“La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”: Benito Pérez Galdós 

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”: Benito Pérez Galdós

Intensa campaña

DE FRENTE

La candidatura común que han formulado el partido Morena y el Partido Sinaloense en cara a la gubernatura de Sinaloa está creciendo bastante, pues en cada evento que han tenido ambos partidos en todo el estado han mostrado el músculo político que tienen.

El candidato a gobernador por esta alianza Rubén Rocha Moya está teniendo jornadas kilométricas que le han auxiliado a seguir permeando entre la gente, pero sobre todo de la manera como el Partido Sinaloense lo puede hacer con entrega y carácter.

Esta semana se trabajo proselitista ha dejado muy en claro que la alianza entre ambos es real, que comparten agenda de trabajo por Sinaloa pero sobre todo que mantienen una plataforma política que les dará mucho voto y con creces.

Los estudios estadísticos de algunos medios y casas encuestadoras que han dado a conocer los resultados electorales ponen de manifiesto que se tiene mucha ventaja, en la primera semana de proselitismo.

Es por esta razón que ahora Morena y el PAS deben de analizar y verificar que hacer para seguir manteniendo esa ventaja que tienen, ya incluso algunos cartonistas han colocado a Rocha Moya arriba de un caballo muy por delante de los otros candidatos.

Faltan cinco semanas de campaña por todo el estado, hay que analizar que es lo que viene ahora y el cambio de estrategia, pues al menos, en lo que aparenta ser, se ven sólo cuatro candidatos que andan buscando el voto.

Rubén Rocha Moya de Morena-PAS, Mario Zamora del PAN-PRI-PRD, Rosa Elena Millán de Fuerza por México y Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano, así es como se percibe el panorama del PT, Verde, PES y RSP mejor ni hablamos.

Las medidas están dadas, las encuestas hasta el momento no han cambiado su tendencia, aún así muchos auguran una elección cerrada, sólo el tiempo lo dirá si las encuestas tenían razón, o estuvieron equivocadas. Tiempo al tiempo.

ENTREGA

Muy concentrada en su trabajo como candidata a gobernadora por el partido Fuerza por México vemos a la candidata Rosa Elena Millán Bueno, quien este domingo estuvo por el municipio de Mazatlán acompañando al candidato a presidente municipal Samuel Lizárraga Camacho.

Rosa Elena ha sido enfática en proponer, en presentar proyectos, pero sobre todo mostrar la empatía que se requiere para poder convencer a la gente que necesita para que le den el voto en los próximos comicios electorales.

Millán Bueno ha logrado permear con la gente, hacer el contacto necesario para poder obtener la simpatía del electorado con este nuevo partido, y es donde ha logrado conseguir eso, que la gente la respalde en este proyecto político.

En uno de los eventos que tuvo en Mazatlán Rosa Elena fue clara al decirle a los asistentes, que los candidatos de Fuerza por México son candidatos serios, trabajadores, echados para adelante buscando el voto reflexivo.

Para Fuerza por México, es necesario que se consiga en las urnas el voto que impacte en el cambio que la gente demanda, en la esperanza de la gente, donde una mujer sí puede hacer la diferencia en el Gobierno del Estado.

Rosa Elena sigue avanzando en esta lucha que para muchos es de dos, pero no hay que perder de vista que apenas va una semana de campaña, las mediciones apenas vienen y se pondrán interesantes.

PROPUESTA

Quien está dando la sorpresa y bastante bien en su debut como candidato a diputado local, es Ramón Noriega Rivas de la coalición Va por Sinaloa en el distrito 19 que va como viento en popa su barco.

En los municipios que conforman este distrito el candidato ha tenido una respuesta favorable, pues componen una buena parte de lo que el conoce, sabe y trabaja, el campo, pero aún así su persona ha dado mucho de que hablar de manera favorable.

Noriega Rivas está incursionando apenas en la política, pero su trabajo previo como lo hemos comentado en varias ocasiones ha dejado muestra que tiene las tablas suficientes para poder desarrollar un trabajo bueno en su distrito.

Su reputación, como empresario como persona le han valido para ir ganando adeptos en este distrito de todos los partidos, pues saben que es una persona que trabajará por los sectores más golpeados.

San Ignacio, Elota y Cosalá, así como una parte de Culiacán, el Valle de San Lorenzo están respaldando el proyecto de Ramón Noriega que ahora si, el va como en caballo de hacienda en este distrito.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: