La falta de humedad en la zona de temporal pone en riesgo a los productores de no sembrar garbanzo y cártamo

Mocorito, Sin.- Productores de temporal corren el riesgo de no poder sembrar garbanzo y cártamo, ante la poca humedad en las tierras por la falta de lluvias en esta temporada señaló José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito.

El dirigente agrícola comentó que desafortunadamente los temporaleros no tienen opciones para sembrar, ya que dependen meramente de las lluvias, que este año estuvieron muy escasas por diversos factores climatológicos.

Indicó que harán una supervisión de las superficies cercanas al río, para ver la posibilidad de sembrar aunque sea un poco de garbanzo y cártamo, con el riesgo de que se echen a perder al igual que pasó con el ajonjolí y sorgo, que desafortunadamente se está secando por falta de agua.

José Alfonso Acedo Sánchez lamentó que pese a las pérdidas que están teniendo los productores de temporal, el Gobierno Federal siga quitando los apoyos para el campo, incluyendo el del seguro catastrófico, que en años anteriores, lo recibían cuando se echaban a perder las siembras.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito espera que el Gobierno del Estado y del Municipio, intervengan en esta situación, ya que los productores de temporal no cuentan con recursos ni apoyos para la actividad agrícola en la zona de temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: