La falta de trabajo podría obligar a los pescadores de Angostura a emigrar a tempranas fechas

Angostura, Sin.- La difícil situación económica de los pescadores de Angostura, podría obligarlos a emigrar a tempranas fechas al extranjero o ciudades fronterizas del país para buscar el sustento para sus familias señaló el director municipal de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal manifestó que aunque todavía no se está presentando el fenómeno de la migración, éste podría darse después del mes de diciembre, ya que la actividad pesquera sigue estando muy mala con la captura de camarón, que ha obligado a algunos ribereños a emplearse en otros trabajos.

Mencionó que de más de 3 mil pescadores que salieron en el mes de septiembre a la captura de camarón, al menos unos 500 o mil, son los que únicamente siguen yendo a la Bahía Santa María y altamar a la captura de camarón, jaiba, y otras especies marinas como el pescado.

Rudecindo Omar Obeso López indicó que recientemente se reunieron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Maribel Chollet Morán, con quienes acordaron realizar una mesa de trabajo y gestionar apoyos emergentes para los pescadores.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura pidió a los hombres del mar un poco de paciencia y mantenerse unidos, ya que requieren del apoyo del sector para poder conseguir la ayuda necesaria para que puedan salir adelante con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: