Los Mochis, Sin.- Las manifestaciones de protesta que han implementado algunos pescadores en la región están plenamente justificadas y no les queda de otra más que este tipo de estrategias como el bloqueo de carreteras, debido a la molestia generalizada por la fecha que se dio al levantamiento de la veda a la captura de camarón que fue para el 26 de septiembre, señaló José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21 precisó que los pescadores sienten que la fecha fue acordada de manera “mañosa” , y que no son de beneficio para el sector, ya que el camarón sale a altamar para ese tiempo, y además en este año ha aumentado la pesca ilegal.
El dirigente pesquero indicó que el bloqueo de la carretera será hasta que las autoridades se acerquen a dialogar, pero advirtió que la situación es muy complicada, y la propuesta es salir antes a la captura.