La Guardia Nacional vigilará el campamento de la ampliación La Ilama

Angostura, Sin.- La Guardia Nacional se encargará de la seguridad en el campamento que mantienen varias familias en la ampliación La Ilama, en Angostura, tras suscitarse nuevamente conflictos con el inicio del ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que ninguna persona resultó lesionada en el zafarrancho, en el que varios campesinos pretendían parar las labores que realizaba un tractorista en las tierras en conflicto.

Indicó que la rápida intervención de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional causó que se calmaran los ánimos entre los que estaban en el campamento, a quienes se les pidió que guardaran calma y cordura.

Sergio Lagunes Inclán comentó que en definitiva la Procuraduría Agraria tiene que intervenir en el tema y darle solución a este conflicto de varios años en el que se disputan alrededor de 900 hectáreas de tierras agrícolas.

El director de Seguridad Pública Municipal espera que la vigilancia que realiza la Guardia Nacional sirva para que ya no haya enfrentamientos con los involucrados en las tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: