La Iglesia llama a festejar Navidad en familia y con responsabilidad

Los Mochis, Sin.- A pesar de sus raíces puramente cristianas, se suele confundir la navidad con asuntos materiales y superficiales.

Por ello, para recordar el verdadero significado de esta importante tradición, así como su origen, Noticiero Altavoz entrevistó a Yasser Horacio López Rocha, párroco de la Iglesia de Fátima en Los Mochis.

Él, contundentemente, menciona que la Navidad es Jesucristo, ya que se conmemora su nacimiento, y enfatiza que por ello se da el contexto de celebración, pero, agrega, nunca hay que quitar a Dios como el centro de todo festejo navideño.

El párroco, señala que el motivo central por el que suele confundirse el significado de esta tradición, es por el sentido material que hemos acostumbrado a darle debido a los regalos, que, si bien éstos no son negativos gracias a la generosidad que representan, es importante no centrar nuestra felicidad durante esta época en que tantos presentes recibamos, sino, más bien, verlos como una manera de compartir una parte de nosotros con nuestros seres queridos.

Por último, el padre comenta que, pese a lo difícil que ha sido este 2020, la navidad se debe celebrar, no en reuniones masivas como se acostumbraba, pero sí en el núcleo central familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: