La impunidad ha sido un factor para que los delitos contra mujeres se multipliquen: Tere Guerra

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa se encuentra trabajando para mitigar los altos niveles de impunidad en crímenes contra este género, pues esto ha sido el principal factor para que con el paso del tiempo se haya multiplicado la violencia, señaló la titular de esta dependencia María Teresa Guerra Ochoa.

La funcionaria estatal visitó la ciudad de Los Mochis para encabezar el Foro Regional de Consulta para el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 capítulo mujeres, donde puntualizó que uno de los principales contratiempos en la procuración de justicia, es que la Fiscalía General del Estado cuenta con un importante déficit de personal que retrasa los procesos.

“Estamos jalando los hilos al interior tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, para que esto se vaya poco a poco abatiendo. ¿Y qué nos ha comentado la fiscal? Que no tiene el suficiente personal al interior de la Fiscalía, para poder responder con la prontitud que desde la Secretaría de las Mujeres y el Gobierno del Estado quisiéramos”.

Guerra Ochoa precisó que apenas un 30 por ciento de delitos cometidos contra mujeres terminan en sanción para el agresor, por lo que dijo entender las manifestaciones que se han realizado ante instancias como la Fiscalía, la Secretaría de las Mujeres y el mismo Gobierno del Estado.

“Por supuesto que hay carpetas, que hay casos que las víctimas nos pueden referir que tienen meses, que tienen años y que con razón le piden a la autoridad prontitud”.

Acompañando a la secretaria de las Mujeres en el Foro consultivo también asistió la subsecretaria Rosa Elena Millán Bueno, así como la secretaria de las Mujeres del municipio de Ahome, Magdalena Rocha Peña y las titulares de los Institutos de la Mujer de El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa Municipio.

El propósito de dicho evento es escuchar a las mujeres de todo Sinaloa para que emitan propuestas que se puedan integrar en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: