La incongruencia de los caciques del SNTE 53

EQUIPO TRÉBOL.- Palomeado por el gobernador electo, Gerardo Vargas Landeros anunció públicamente a una buena parte de los futuros miembros de su gabinete municipal en Ahome, la mayoría mujeres y hombres de toda su confianza, con experiencia, capacidad y reconocimiento social.

La lista la encabeza Genaro García quien será el próximo Secretario del Ayuntamiento y cuya lealtad, amistad y confianza con el líder del grupo del trébol de cuatro hojas está fuera de toda duda.

Su carrera en el servicio público la ha forjado en los cuerpos de seguridad de Ahome y de Sinaloa pero dejando clara constancia de su capacidad para la conciliación y la operación política, características indispensables para cualquiera que aspire a desarrollar un buen papel desde la segunda posición en importancia dentro de un gabinete municipal.

Genaro García la tiene y además contará con un alcalde a quien si algo se le da, es precisamente la operación política.

Esa área se ve muy fuerte como también se perfila la de la Comunicación Social donde Vargas Landeros ya anunció como el próximo titular al periodista Carlos Cota Soto.

El del Carrizo cuenta con décadas de experiencia en medios pero sin duda su fortaleza es la interacción y buena relación que tiene con prácticamente todos los miembros del gremio.

Magdalena Rocha va al Instituto de la Mujer y Antonio Vega a Tesoería, entre otros de los nombres que reveló Vargas Landeros.

En términos generales bien recibida esta hornada por la sociedad ahomense.

Veremos quiénes se suman a la lista.

LA INCÓGNITA DE CUÉN.- Será este miércoles cuando se devele el misterio y se sepa dónde quedará Héctor Melesio Cuén dentro del gabinete de Rubén Rocha Moya, al menos eso fue lo que dijo el dirigente del PAS durante un intenso recorrido por la zona centro-norte de Sinaloa que incluyó visitas a Ahome, Guasave y Guamúchil.

En los últimos dos municipios fueron públicos sus encuentros con los alcaldes electos, Martín Ahumada y Armando Camacho, respectivamente.

Cuén sigue manejando como áreas preferidas Salud y Educación pero será posiblemente hoy cuando Rocha Moya lo ubique y acabe con la incertidumbre que priva en las huestes pasistas y que se extiende además a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El dirigente del PAS no ha quitado el dedo del renglón sobre el tema de la pandemia del COVID, lo que muchos leen será su carta de pase hacia la Secretaría de Salud.

A esperar hoy el anuncio.

EL MISMO VERDE.- No cabe duda que la actitud chantajista de los líderes magisteriales de la Sección 53 del SNTE en Sinaloa no tiene límites y poco o nada les importa sacrificar la enseñanza de la niñez bajo el falso argumento del cuidado de la salud en medio de la pandemia.

Si en verdad el objetivo fuera cuidar la salud de los maestros entonces el dirigente Fernando Sandoval no los habría movilizado para participar en las campañas políticas hace unos meses cuando también Sinaloa se encontraba en color verde en el semáforo COVID.

En esa ocasión ni Fernando Sandoval ni Daniel Amador antepusieron la salud de los maestros. Al contrario, buscando mostrar músculo y quedarse con las grandes prebendas de siempre, los caciques magisteriales movilizaron a maestros en todos los rincones de Sinaloa para vestir los eventos de Mario Zamora y los candidatos a las alcaldías de la coalición del PRI, PAN y PRD.

Pero como sus candidatos perdieron y ven que su influencia y poder político viene a menos, hoy tratan de presionar al gobierno saliente y quizá también al entrante usando como carne de cañón a los maestros y privando de clases presenciales a miles de niños y niñas en Sinaloa.

Desde luego que muchos planteles no están en condiciones físicas para recibirlos, pero hay muchas escuelas que sí lo están y pese a ello la negativa de la cúpula sindical de la Sección 53 sigue en pie

¿Qué diferencia existe entre el verde de las campañas y el verde que hoy tenemos en Sinaloa?

Absolutamente ninguna. Lo único que existe es una actitud chantajista del dirigente Fernando Sandoval al que no le importa sacrificar la educación de la niñez si eso le genera beneficios de carácter personal.

La autoridad competente no debería estar cruzada de brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: