La inflación está sin control y eso es desastroso en la economía familiar

Los Mochis, Sin.- En todo el mundo los gobiernos se encuentran ocupados en implementar diversas acciones para frenar la inflación, buscar el equilibrio y evitar con ello tanta afectación que ha dado a la economía de las familias y en México no es la excepción, manifestó Julio César Silvas Inzunza.

Entrevistado durante la Intercamaral de Los Mochis, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas en Sinaloa ( ADECEM ) comentó que se hacen esfuerzos para contener el alza en todos los productos pero resultan insuficientes y eso mantiene la caída del poder adquisitivo familiar.

“Tenemos un problema a nivel mundial que se llama inflación, los gobiernos de todos los países están haciendo esfuerzos por detener el tema inflacionario que es el que más golpea la economía de las personas y de por sí en México van más de 20 años perdidos en el poder adquisitivo que haya inflación y que no se pueda controlar es desastroso para la economía de las familias”, expuso.

El responsable de ADECEM señaló que en México incluso el gobierno federal ha dejado de cobrar impuestos sobre todo en los combustibles para evitar un mayor encarecimiento en la cadena de suministros y eso es bueno, pero falta mucho por hacer.

“En nuestro país México se han hecho esfuerzos también de dejar de cobrar impuestos porque no es un subsidio a la gasolina que permita generar un impacto y que no suba para evitar afectar la cadena de suministros entonces son medidas acordes pero es necesario que se implementen otros mecanismos y si nos ha subido bastante la inflación”, detalló.

Julio César Silvas mencionó que un claro ejemplo es lo que ocurre en el sector de la construcción que está perdiendo en su economía por lo costoso que están los materiales.

“Yo les puedo decir que cualquier empresario constructor que tenga obras y hayan sido contratadas el año pasado a la fecha está perdiendo dinero se les han subido más del 30 por ciento los costos en la construcción y hay artículos que han subido más del 100 por ciento, si tenemos una inflación descontrolada hay problemas delicados de fondo en el país y el esfuerzo del presidente es sensato en el tiempo que estamos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: