La inglesa RCR sigue siendo opción para la recolección de la basura en Ahome

Los Mochis, Sin.- La empresa inglesa RCR –Recycled Refuse— sigue constituyendo la principal opción para hacerse cargo del servicio de recolección y disposición final de la basura del municipio, dijo la regidora Marysol Morales Valenzuela, quien explicó que están analizando punto por punto las cláusulas del anteproyecto de convenio que se presentará, de tal manera que no quede ningún cabo suelto que a la postre afecte al Ayuntamiento o a alguna de las partes.

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo dijo que se sigue en el análisis jurídico del posible contrato, y se están tomando en cuenta todos los aspectos, el jurídico y el administrativo que esto conlleva.

Esto no es a seis meses o un día, son contratos que deben revisarse a fondo, atender todos los aspectos de un convenio de esta naturaleza, y por supuesto tomar en cuenta a la ciudadanía en general.

Morales Valenzuela expresó que no han desechado a RCR como empresa que pudiera hacerse cargo de la recolección y disposición final de la basura del municipio, aunque se hable poco de la empresa, pero es que el análisis del anteproyecto de convenio es a fondo y cuidadoso.

La regidora explicó que se revisa y analiza con lujo de detalle los componentes del contrato que se podría firma, en las negociaciones hay acuerdos y desacuerdos que se afinarán en cláusulas debidamente estipuladas.

Morales Valenzuela explicó que cada punto del documento es revisado y analizado, por eso casi no se habla del proyecto, sin embargo, no se ha descartado la empresa inglesa RCR como la posible concesionaria del servicio de recolección de la basura una vez que finiquite el contrato con OP Ecología.

Un grupo especializado está analizando a fondo cada cláusula del documento a fin de proteger los intereses del Ayuntamiento ante una eventualidad en un futuro, porque son concesiones a varios años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: