La inoportuna petición de Trump a Putin, en medio de la guerra, sobre el hijo de Biden que causó enojo en la Casa Blanca

Washington.- La Casa Blanca criticó este miércoles la petición de Donald Trump de que el presidente ruso Vladimir Putin divulgue información potencialmente perjudicial sobre el hijo del presidente Joe Biden, al calificar la medida de particularmente inoportuna cuando la guerra causa estragos en Ucrania.

Trump invitó a Putin a revelar cualquier información comprometedora que pueda tener contra Hunter Biden, en un regreso a las acusaciones que repitió durante su campaña infructuosa contra Biden en las elecciones de 2020. En respuesta al pedido de Trump, el Kremlin divulgó hoy informaciones supuestamente comprometedoras contra Hunter Biden, que lo vinculan, según Moscú, con la venta de agentes patógenos a Ucrania.

En una parte de la entrevista transmitida el martes por el programa “Just the News”, Trump reclamó que la esposa del alcalde de Moscú le entregó 3.5 millones de dólares a Hunter Biden.

“Eso es mucho dinero”, dijo. “Ahora pensaría que Putin podría saber la respuesta de eso. Creo que debería revelarla”.

“Creo que debemos saber esa respuesta”, añadió.

El comentario lo hizo cuando los países occidentales están tratando de persuadir a Putin de que ponga fin a cinco semanas de guerra en Ucrania, la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia califica sus acciones allí como una “operación militar especial”.

Los periodistas preguntaron a la vocera de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, sobre los comentarios del expresidente. “¿Qué clase de estadounidense, y mucho menos un expresidente, piensa que este es el momento adecuado para entrar en un plan con Vladimir Putin y presumir de sus conexiones con Vladimir Putin? Sólo hay uno y es Donald Trump”, dijo Bedingfield.

La respuesta de Rusia

El Ministerio de Defensa de Moscú divulgó hoy una correspondencia entre Hunter Biden, funcionarios de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) y empresas vinculadas al Pentágono que confirmarían que cumplió un rol crucial en la financiación de trabajos con agentes patógenos en Ucrania.

El anunció fue hecho por el jefe de las fuerzas rusas de protección de las radiaciones, químicas y biológicas, Igor Kirillov, que aseguró que “la existencia de este material está confirmada por la prensa occidental”.

“El contenido de los mensajes, dijo Kirillov, muestra que Hunter Biden fue decisivo al brindar oportunidades de fianciamiento para el trabajo con los patógenos en Ucrania, al asegurar fondos para la Black & Veach y Metabiota, una empresa de biotecnología estadoundense”.

El Ministerio de Defensa ruso publicó un listado de quienes estarían involucrados en la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania. Una de las figuras claves de la lista es Robert Pope, funcionario de la DTRA, que depende del Pentágono.

Trump hizo las declaraciones durante la semana en que un juez federal dictaminó que “muy probablemente” cometió un delito al intentar anular su derrota electoral el 6 de enero de 2021, y mientras sus negocios siguen siendo investigados.

Durante el despliegue militar que precedió a la invasión de Ucrania, Trump elogió a Putin como un “genio”. Una vez iniciado el ataque, lo condenó como “atroz”.

La larga búsqueda de Trump de información sobre Hunter Biden que pueda ser políticamente perjudicial para Joe Biden condujo al primero de sus dos impeachments.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes en 2019 de tratar de presionar al presidente ucraniano Volodimir Zelensky para revelar lo que, según él, era información comprometedora sobre el hijo de Biden, quien trabajó alguna vez para una compañía de energía ucraniana.

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: