La joya de la temporada; Dodgers, por el título de la División Oeste de la nacional

CIUDAD DE MÉXICO. El sinaloense Julio Urías escribió historia al convertirse en el cuarto lanzador mexicano en llegar a 20 triunfos en una temporada en Grandes Ligas. Lanzó  una joya de siete entradas de sólo un hit y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Se unió a Fernando Valenzuela (1986), Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003). Además, es el primer pitcher de la Liga Nacional en llegar a la veintena de triunfos desde que Max Scherzer lo logró en 2016 con los Nacionales de Washington. Urías aseguró también ser el primer mexicano líder de victorias en una temporada.

El sinaloense empezó frío al dar una base por bolas a Willy Adames, permitir un doblete de Eduardo Escobar y luego una rola de Christian Yelich, que lo puso en desventaja.

En la parte baja de la primera entrada, Justin Turner dio un jonrón de tres carreras para poner a los Dodgers en ventaja, que ya no perdieron. Turner llegó a 27 jonrones, empatando su máximo en una temporada. Urías acumuló a 16 bateadores retirados en fila hasta que en la sexta entrada le dio una base por bolas a Adames, pero después retiró a cuatro más para lograr una de sus mejores aperturas del año.

En total dominó a 21 de los 24 bateadores a los que enfrentó, con dos bases por bola y siete ponches.

El ganador del Cy Young, David Price, entró a lanzar en la novena entrada y aunque permitió un par de carreras, logró retirar los últimos tres outs para consumar la victoria. Con el triunfo, los Dodgers llegarán al último juego de temporada con esperanzas de ganar por noveno año al hilo la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers, un juego abajo de los líderes, tienen que ganarle hoy a Milwaukee y que los Gigantes de San Francisco pierdan ante los Padres de San Diego para forzar a un juego de desempate mañana.

 

EL MEXICANO MÁS JOVEN EN EL CLUB

Julio Urías tenía 7 años, cuando Esteban Loaiza llegó a 20 victorias al vencer a los Yanquis de Nueva York en 2003. El tijuanense era el más reciente en llegar a las dos decenas de triunfos entre los mexicanos, hasta que el sinaloense lo consiguiera, convirtiéndose en el más joven en hacerlo a los 25 años, un mes y 20 días.

Fernando Valenzuela fue el primero, a los 26 años, al derrotar con los Dodgers a los Astros de Houston el 22 de septiembre de 1986. Tres días después, el sinaloense Teodoro Higuera, de los Cerveceros de Milwaukee, venció a los Orioles de Baltimore para consumar la hazaña a los 28 años.

Valenzuela e Higuera cubrieron la ruta completa para alcanzar 20 triunfos.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: