“La justicia no es venganza”: diputado de Morena respaldó al “Bronco”

Monterrey, NL.- El diputado regiomontano por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Waldo Fernández González declaró que para que haya estado de derecho en Nuevo León, debe dejarse de lado las rencillas y agravios del pasado.

Lo anterior lo dijo refiriéndose específicamente al caso de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, quien fue detenido el pasado 15 de marzo y permanece en el penal de Apodaca desde entonces en prisión preventiva.

A pesar de ello, sus perfiles en redes sociales se mantienen activos por sus representantes y equipo de redes en los que publican aspectos de su defensa alegando que se trata de una detención arbitraria.

Entre ellas, lo dicho por el diputado local, quien alegó en defensa de Rodríguez Calderón. En rueda de prensa, arguyó que a pesar de aspirarse a la justicia, esta “va de la mano del cumplimiento cabal de la ley”.

Waldo Fernández apoyó al Bronco (foto: @FdzWaldo)Waldo Fernández apoyó al Bronco (foto: @FdzWaldo)

“Políticos y ciudadanos tienen los mismos derechos. Si el mandato del juez fue de que en el caso del exgobernador fuera trasladado a un hospital privado y no se cumple ese mandato, se tiene que sancionar a esas personas por abuso de poder, por desacato a un mandamiento del poder judicial”, declaró el diputado por Morena.

Ya que en días pasados el Bronco fue llevado al hospital para atender sus problemas de hipertensión, resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda, los cuales se intensificaron desde su aprehensión. Desde ahí compartió un texto desde sus redes sociales en la que afirmó que el hospital no era el que el juez había dispuesto.

Además, su equipo de comunicación así como su esposa Adalina Dávalos, reportaron que a pesar de la emisión del mandamiento y autorización del juez para que fuera trasladado con urgencia, pasaron 14 horas hasta que las autoridades trasladaron al Bronco

Por lo que el diputado señaló que “la justicia no es venganza, utilizar el aparato de justicia en pos de una venganza personal, pagar una rencilla, pagar un agravio pasado es algo muy peligroso para el estado de derecho de Nuevo León”.

(Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón)(Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón)

E instó al secretario de Seguridad Pública (Aldo Fasci Zuazua) y al responsable del sistema carcelario a hacer público el mandamiento del juez.

“Si nos dicen que el mandamiento del juez es que fuera a un hospital privado debió haberse obedecido, porque si no, ya estamos entrando en otra violación clara de otro poder, que es el poder judicial”

Actualmente El Bronco se encuentra en prisión preventiva por delitos como: recibir aportaciones de dinero de procedencia ilícita durante su candidatura para la búsqueda de la presidencia de la República en 2018, y recientemente se le imputó el delito de abuso de autoridad.

De igual forma, su pareja ha señalado que el Bronco es un preso político del gobierno de Nuevo León, que además “fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal” de acuerdo a sus declaraciones.

En el video también extrapoló su situación al de las demás familias del estado de Nuevo León, ya que afirmó que si esto le ocurría a un exgobernador y también ex candidato a la presidencia, “¿Qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado?” y finalizó pidiendo justicia al jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con imágenes e información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: