“La lista ya está, pero con lápiz, puede haber sorpresas”, dice Gerardo Vargas sobre su gabinete

Los Mochis, Sin.- A menos de una semana de ser presidente municipal en funciones de Ahome, Gerardo Vargas Landeros aseguró que, pese a que ya tiene prácticamente definido en su totalidad el gabinete que lo acompañará durante por lo menos los próximos tres años en la administración pública, los elegidos no se pueden confiar al cien por ciento, pues advirtió que los nombres “están escritos con lápiz” y podría haber “sorpresas” de último momento.

Reiteró además su compromiso por revelar la lista completa de funcionarios apenas al terminar de hacerlo el gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien, por cierto, aún no está confirmado para asistir al cambio de poderes en Ahome debido a su apretada agenda.

“La lista ya está, está con lápiz, pudiera haber sorpresas, pudiera haber enroques, pero lo vamos a determinar hasta que el señor gobernador dé a conocer su gabinete completo… Por supuesto que está invitadisimo, estoy esperando la confirmación. El señor gobernador tiene algunos compromisos, no nomás con Ahome, somos 18 municipios”.

Como adelanto de sus primeras acciones una vez sea presidente municipal en funciones, Vargas Landeros aseguró que su instrucción es “cerrar la llave” a partir del día primero, haciendo alusión a la minuciosa revisión de presupuestos que hará para priorizar las inversiones públicas más urgentes que requiere Ahome.

“El día primero todos tienen instrucciones de cerrar la llave, y la vamos a ir abriendo en conjunto con el cabildo, con los organismos que participan en esa conjunción de esfuerzos sociedad-ayuntamiento, principalmente las obras prioritarias que son agua, drenaje, limpieza y obviamente la pavimentación, o sea, de ahí es donde vamos a tomar los recursos en común acuerdo. Eso se llama presupuesto participativo”.

El domingo 31 de octubre a las 5 de la tarde, Gerardo Vargas Landeros rendirá protesta como alcalde de Ahome en la explanada de Palacio Municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: