La lucha contra el grito homofóbico llegó hasta el Congreso de la Unión

La problemática que genera el grito homofóbico en los partidos de la selección mexicana ya no es algo que solo preocupa al mundo del fútbol, y es que ahora el senador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Israel Zamora Guzmán, presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Federación Mexicana de Futbol trabajen en conjunto para la erradicación del grito.

 

En el documento, que contiene frases célebres de Arrigo Sacchi y de Jorge Valdano, se solicitan dos aspectos: El primero es que la CNDH en conjunto con el CONAPRED, coordinen mesas de trabajo con la FeMexFut y los auxilien en la búsqueda de estrategias para evitar estas conductas en los estadios.

En segundo lugar, el Congreso de la Unión hizo “una cordial invitación” para que, mediante foros presenciales o semipresenciales en las instalaciones de ambas cámaras del Congreso, el organismo rector del fútbol en nuestro país presente los trabajos que se han realizado a partir del 2019.

Cabe mencionar que también se indica que de acuerdo a diversos materiales periodísticos, el CONAPRED y la FeMexFut tienen un convenio desde aquel año para realizar campañas que eviten el grito.

Por último, se detalla que se debe de respetar la autonomía de la Federación Mexicana de Fútbol pues es una autoridad deportiva afiliada a la FIFA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: