La mochitense Mía Salazar logra bronce en ciclismo de montaña

Los Mochis, Sin.- El medallero de Ahome en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 recibió un metal más. Mía Valentina Salazar Romero conquistó el bronce en la disciplina de ciclismo que concluyó este pasado miércoles en Tijuana, Baja California.

Salazar escaló al podio en la prueba de montaña por equipos dentro de la categoría Juvenil B Femenil, junto a Lizbeth Abigaíl Franco Rodríguez y Akari Sayuri Valenzuela Urrea. Las sinaloenses realizaron un tiempo 3:58:18 horas en la distancia de los 55 kilómetros.

La presea de oro fue para el equipo de Tlaxcala integrado por Anahí Morales, María José López Ramírez y Rosaicela Cuchillo Garzón, quienes establecieron un tiempo de 3:58:03.

Ángeles Hernández, Sara Godínes Velázquez y Betzabeth Ibarra integraron equipo de Hidalgo que se llevó la plata con 3:58:14.

Ahome suma hasta el momento 12 medallas en la etapa final del máximo evento deportivo del país. El ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán consiguió siete preseas, una de oro y seis de plata; en luchas asociadas se lograron tres, Leonardo Guerrero de plata, Diego Sarabia y Jaime Chaparro de bronce; en triatlón Victoria Isabel Martínez Alcántara conquistó el bronce y la última hasta el momento, la de tercer lugar que se adjudicó Mia Salazar.

CONTINÚA LA ACTIVIDAD DE JUEGOS NACIONALES CONADE
La disciplina de tenis inició la lucha de medallas el domingo en Rosarito y concluirá este viernes 17, el frontón se disputa desde ayer y hasta el domingo en Ensenada, el golf es en Tijuana entre hoy, jueves y viernes, mientras Culiacán alberga desde ayer y hasta el domingo el basquetbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: