La modificación a los descuentos del servicio agua potable no violenta la Ley: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que con el cambio en los descuentos de la Japac para jubilados, pensionados y trabajadores no se violenta la Ley, pues no se eliminarán sino se regularán.

Esta mañana el alcalde anunció que este acuerdo próximamente se pondrá a consideración del Consejo de Japac.

“No se trata de suspender sino se trata de regular, que haya orden, para que tengan derecho a un descuento se va a requerir una solicitud por escrito”, expresó.

Estrada Ferreiro aseguró que no se eliminarán en su totalidad los descuentos para pagar el servicio de agua potable, pues estos permanecerán para aquellos ciudadanos que logren acreditar los siguientes requisitos:

Justificar la necesidad del descuento, acreditar ser propietario de la vivienda y acudir a presentar una solicitud ante el Ayuntamiento de Culiacán o la Japac.

“Si no tienen solvencia para pagar el agua les vamos a ayudar”, expresó.

Aseguró que la Japac tiene facultades para establecer la forma en que se aplicarán los descuentos, por lo que no requieren la aprobación del Congreso del Estado de Sinaloa.

“Si no quieren modificar la Ley los diputados que no la modifiquen, nosotros nos ajustamos a los acuerdos”, dijo.

Los 32 millones de pesos que deja de percibir el municipio por estos descuentos se utilizarán para la reparación de colectores, entre otras obras, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: