¡La muerte cede! Homicidios en el país van a la baja, afirma AMLO en Colima

Colima.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una tendencia a la baja en materia de homicidios en estos tres años, delito que venía creciendo notablemente en todo el país.

El primer año de su gobierno creció, pero se contuvo, ahora hay una disminución que puede ser cuando menos del 5 por ciento en homicidios y con una tendencia a la baja.

Este enero pasado fue el más bajo en homicidios en cinco años, son buenos indicadores, y fue atacar las causas.

El otro elemento importante es evitar el contubernio, la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, eso también da resultados. Pero eso a veces causa violencia porque si hay pacto con autoridades, de repente ya no hay esos acuerdos, pues presionan, agréguenle si se dividen las bandas, no hay que perder de vista que el 80 por ciento de los homicidios en el país tiene que ve con el crimen organizado.

Seguir atendiendo las causas, bienestar para el pueblo, que no enganchen a los jóvenes, no permitir la impunidad, que no haya contubernio. Que se defina la raya entre autoridad y delincuencia y que se trabaje coordinadamente como todos los días, y que no quede ningún estado del país sólo, sin apoyo.

“Que no se piense que Colima es un estado allá, muy pequeño, y para qué ir a Colima. Estar aquí en Colima, y con presencia, y tener elementos suficientes como lo comentaba la gobernadora… ya hay alrededor de 2 mil elementos de la Defensa y de Marina, y Guardia Nacional, y vamos a estar aquí constantemente, y sí ayuda”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: