-FOTODELDÍA- MANDALAY (BIRMANIA), 03/04/2021.- Un manifestante hace el saludo de los tres dedos, gesto de la saga "Los juegos del hambre" convertido en símbolo contra los militares, durante una protesta contra la dictadura militar en Mandalay, Birmania. EFE/Stringer

La muerte de civiles en Birmania supera los 600

El número de civiles que han muerto en Birmania a manos de las fuerzas de seguridad tras el golpe de Estado ha superado los 600, mientras la junta militar continúa con la detención de artistas y China ha contactado por primera vez con el autodenominado “Gobierno civil”.

El nuevo umbral de víctimas mortales se ha superado después de que hoy varios medios locales actualizaran hasta al menos 20 los fallecidos en la represión de varias protestas en las regiones de Sagaing y Bago. Se trata de un nuevo recuento de víctimas en localidades de Sagaing como Kalay, donde 11 murieron, 3 más que los anunciados ayer, mientras que otros 7 fallecieron en Taze.

Un testigo indicó al medio Myanmar Now que algunos manifestantes en Taze estaban armados con armas de fabricación casera, mientras que las fuerzas de seguridad portaban un arsenal amplio, incluidos fusiles de precisión. La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) situó  la cifra de muertos de ayer en 12, con un total de 598 desde el golpe militar del pasado 1 de febrero, pero con el nuevo recuento los fallecidos superan ya los 600.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: