Los Mochis, Sin.- Integrantes del colectivo “Un Día Por Todas” ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer sus exigencias a las autoridades tanto municipales como estatales, entre las que destacan el alto a la impunidad, contar con centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral, así como recibir protección legal plena a la vida humana en todas sus etapas.
Carmen Balcázar Rodríguez, miembro de Un Día Por Todas, invitó a toda mujer que esté pasando por situaciones de violencia, vulnerabilidad o discriminación a acercarse a este colectivo para recibir apoyo, y enfatizó que ninguna mujer necesita un aborto, sino ayuda psicológica, emocional y económica.
“¿Por qué están ahorita pidiendo la despenalización del aborto, cuando la mujer no necesita un aborto? Necesita un apoyo, y estamos aquí hablando por ellas en Un Día Por Todas porque estamos codo a codo trabajando con ellas”.
El colectivo Un Día Por Todas estará este lunes 7 de marzo hasta las 6:00 de la tarde en la Plazuela 27 de Septiembre, recibiendo donativos de artículos para bebé y mujeres embarazadas.