La mujer que falleció en el IMSS, no solicitó atención médica

Respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación acerca del lamentable fallecimiento de una persona en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, en Los Mochis, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa:

 

  • De acuerdo con los registros del servicio de urgencias del HGZ 49, ninguna persona con las características de la mujer que desafortunadamente falleció se presentó a solicitar atención médica.
  • El personal de la Guardia Nacional y de seguridad privada que brinda apoyo en el resguardo del inmueble confirmó que la persona fallecida, en ningún momento solicitó el ingreso al hospital.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social rechaza que el personal de salud haya negado la atención médica, y reitera su compromiso de brindar el servicio de urgencias médicas a la población derechohabiente y no derechohabiente que lo requiera.
  • De igual manera el IMSS colaborará y brindará todas las facilidades para que se realicen las indagatorias iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de velar por la salud de sus derechohabientes y brindar atención medica oportuna la población sinaloense que lo requiera.

A %d blogueros les gusta esto: