La necesidad te obliga a buscar el sueño americano: Don Luis

Los Mochis, Sin.- Don Luis Morales, de 73 años de edad, originario de Chihuahua, pero actual residente de Juan José Ríos, se fue a Estados Unidos cuando aún estaba soltero en busca del famoso sueño americano y con la esperanza de ayudar a su familia y sin olvidar sus raíces.

Don Luis comenta que trabajó lavando platos, en producción de una empresa refresquera y hasta impermeabilizando techos, todo por obtener recursos y seguir sus estudios en México.

“La necesidad de progresar más, y más que nada seguir estudiando y afortunadamente logré pasar dos veces, estuve trabajando muy a gusto, me trataron muy bien los ciudadanos norteamericanos; estuve bien sin olvidar mis raíces”, narró.

El señor Luis Ángel Morales Duarte explica que pasó dos veces hacia los Estados Unidos de manera ilegal privándose de su familia e incluso de diversiones que como joven hubiese querido tener.

“Nosotros tratábamos de trabajar y del trabajo a la casa, pocos convivios y no hacíamos para evitar que nos agarrara migración, ya que ellos cumpliendo con su deber nos tenían que echar para afuera; estuve bien pero sí se sufre porque se priva mucho uno; afortunadamente está la oportunidad de recuperar por tanto sufrimiento en los EU”, dijo.

Don Luis tiene 4 hijos y lleva alrededor de 52 años de casado con doña Rosa María, quien expresa el sufrimiento que ella pasaba cuando su esposo tenía que trabajar en el país norteamericano, pero eso sí, siempre apoyándose en todo como hasta hoy.

“No pues mucha intranquilidad y desespero porque se va el pilar de la casa y más cuando va empezando el matrimonio y pensando que si lo llegaran agarrar y sí se sufre pero luego él valoró y se vino; ya tenemos 52 años de casados y ya estamos cuidándonos uno al otro”, detalló.

Esta es la historia de don Luis, quien trabajó por más de 12 años en Estados Unidos, y que ahora quiere obtener su pensión como recompensa a su esfuerzo y responsabilidad para sacar adelante a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: