La no reducción de diputados en Sinaloa será benéfico siempre y cuando existan resultados: Core 33

Culiacán, Sin.- El hecho de que no se reduzca de 40 a 30 legisladores en el Congreso del Estado de Sinaloa no es un asunto que tenga relevancia siempre y cuando el legislador se dedica a trabajar a favor de la población, consideró Julio César Silvas Inzunza.

El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) se manifestó a favor de la postura de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante una iniciativa presentada para reducir el número de diputados a 30, al acordar mantener el mismo número de diputados como hasta el momento de 40 legisladores.

“No es un asunto que tenga relevancia porque finalmente si los diputados sean 40 o 30 si se dedican a cumplir con el mandato con la ciudadanía que le dimos nuestro voto se justifica, esto significa que el legislador legisle atendiendo el interés general de la población”, expresó.

Silvas Inzunza consideró que más allá del impacto económico que representa el sueldo de los diputados, se debe priorizar su trabajo, pues no solamente deben ser legisladores martes y jueves durante las sesiones sino los 365 días del año y tener una interacción con la ciudadanía,
no solamente con los de su distrito sino con la población de toda la entidad.

“En términos económicos sería un ahorro, es irrelevante siempre y cuando el legislador haga lo que corresponde”, expresó.

Resaltó el trabajo que actualmente realiza la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es colegiado al emitir iniciativas de Ley por acuerdo, producto de la experiencia y madurez que existen entre sus integrantes.

Respecto al trabajo de la actual legislatura en términos generales, lo catalogó como bueno y positivo al existir acuerdo para sacar en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Sinaloa y otras iniciativas a favor de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: