La pandemia del Covid-19 ha afectado la salud mental del personal que trabaja en los centros de salud de la región del Évora: Uneme Cisame.

Guamúchil, Sin.- Cecilia Alvarado Acosta directora de Uneme Cisame Guamúchil, ha realizado un tamizaje al personal que trabaja en todos los centros de salud y hospital general e integral de la región del Évora, con la finalidad de detectar cual es el estado de salud que presentan luego de vivir y trabajar bajo la presión de la pandemia provocada por el covid 19.

La especialista detalló que aplicó el tamizaje a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, administradores y al personal de intendencia, donde lo que más detectó fue que el personal ha presentado síntomas de ansiedad, dificultad para dormir, sentirse nerviosos, enrojecimiento y hormigueo en el cuerpo, además del miedo a contagiarse de esta enfermedad ya que han permanecido desde que todo empezó expuestos a ello.

Alvarado Acosta indicó que la atención psicológica para el personal del sector salud será necesaria, por lo que dará seguimiento a cada trabajador y puedan atender la contención emocional para ayudar a fortalecer al equipo médico, ya que de lo contrario el personal puede entrar en crisis de ansiedad y en pánico y esto provoque que tengan que abandonar el área laboral.

La directora de Úneme Cisame Guamúchil pidió a todos los trabajadores del sector salud que necesiten de atención psicológica levanten la voz y la pidan, ya que dijo en muchas ocasiones se estigmatiza que este tipo de ayuda la cual será fundamental para que la pandemia no les deje estragos en la salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: