La participación de los guasavenses es muy importante: Martín Ahumada

Guasave, Sin.- El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, acudió a la casilla de Leyva Solano a emitir su voto el Ejercicio Participativo sobre la Planta de Fertilizantes, y supervisó la organización de este proceso también en las casillas de Ruiz Cortines y Juan José Ríos.

El alcalde informó que las tres casillas, ubicadas en las plazuelas centrales de estos poblados se instalaron sin mayores contratiempos, para recibir la opinión de la ciudadanía desde las 8:00 a las 18:00 horas.

Hizo un llamado a la población para que acudan a las casillas a este ejercicio democrático, que se debe llevar a cabo pues “en el futuro muchas de las cosas trascendentales y importantes las tengamos que resolver en conjunto los ciudadanos”.

Indicó qué es muy respetuoso de las expresiones planteadas en las asambleas informativas que se realizaron 22, 23 y 24 de noviembre, donde se habló de los factores a favor y también de la información de la Semarnat los posibles riesgos y las medidas de prevención mitigación y compensación de la planta, por lo que ahora le corresponde a la ciudadanía opinar en forma muy responsable, con base a la información que tuvieron.

Recalcó que su voto es secreto pues no quiere que la población se sienta presionada o coaccionada, en un sentido u otro y tomen “la decisión que crean sea la más conveniente para el municipio”.

Por parte del Ayuntamiento de Guasave están colaborando en la logística: Participación Ciudadana, la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable. En las casillas está personal de la Secretaría del Bienestar y observadores del Comité Ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: