La población debe actuar como si el semáforo estuviera en rojo: IP

Los Mochis, Sin.- La medida de determinar el color del semáforo epidemiológico depende de la Federación, pero eso no quiere decir que se tenga aplicar para todo Sinaloa en lo general, sino más bien por municipio en lo particular, ya que en algunos no hay casos activos del Covid, pero otros como Ahome hay más de 100 y la muerte de personas contagiadas no ha terminado consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Fernando Valenzuela García señaló que la población en general debe mantener las medidas como si estuviera el semáforo en rojo y evitar los riesgos de un relajamiento social.

“Amanecimos verdes como los Cañeros de Los Mochis, pero esto es algo que está constituido por la federación y eso no ocurre igual en todos los municipios, es bueno para el estado que esté en verde, pero debemos evitar más contagios, y estar como si estuviéramos en rojo, siendo más críticos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores dijo que el llamado es a mantener el protocolo sanitario por la pandemia, dijo que esto del semáforo en verde es un aliciente, pero no determinante para un relajamiento de empresarios, ciudadanía y autoridades.

“No es motivo de relajarse, debemos estar al pendiente en los protocolos sanitarios y muchas veces relacionamos el color como relajamiento, pero no es correcto, es un aliciente, pero no queremos tener retroceso”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: