La política económica de gobierno federal está equivocada

Los Mochis, Sin.- El gobierno federal se mantiene con una estrategia equivocada en la política económica y sobre todo en la distribución de apoyos o incentivos hacia las pequeñas y medianas empresas, las cuales han resultado seriamente afectadas por la pandemia manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que los dos años de pandemia han sido complicados para que las empresas sobrevivan, sin que el gobierno haga algo para evitarlo y en consecuencia no haya una real estrategia para que bajen los precios de los productos.

“Hemos vivido los 2 años de pandemia y uno de lo que es importante del gobierno federal es no haber apoyado a los sectores productivos y de que cuando menos pudieran palear sus obligaciones y seguimos insistiendo que se apliquen medidas que incentiven y la pequeña y mediana empresa no cierre y que haya desempleo, esto es preocupante”, detalló.

El dirigente del sector empresarial en Los Mochis agregó que por parte del gobierno del estado si se tienen algunos programas crediticios para reactivar la economía de los sectores productivos, pero estos son insuficientes.

“Hasta hoy hay, en la Secretaría de Desarrollo Económico se ha trabajado en los microcréditos, plan de emprendedores pero no ha sido suficiente debemos ampliar las medidas de apoyo de manera muy importante, si han hecho una parte, pero si necesitamos que se quite burocratismo y lleguen más rápido los apoyo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: