¡La prepa IMA de Los Mochis evoluciona! Cambiará su sistema académico al aliarse con CECYTE

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves se dio a conocer una alianza entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECYTE) y la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Los Mochis.

En conferencia de prensa, la directora general de CECYTE, Hilda Rosario Báez Sañudo, explicó que a través de este convenio la IMA pasará a adaptar su sistema académico al de la institución que ella encabeza, ofreciendo carreras técnicas especializadas a los alumnos, y plazas federales para los maestros.

Aseguró que, por el desarrollo que está presentando actualmente el municipio de Ahome, la innovación que traerá CECYTE será fundamental para entregar a la sociedad jóvenes mejor y más preparados.

“Nos unimos, hacemos una alianza estratégica con la famosa IMA, viene al modelo CECYTE porque CECYTE Sinaloa viene a instalarse a la ciudad de Los Mochis, creo que con todo el desarrollo que estamos viendo para Ahome, es una preparatoria que siento que le va a aportar mucho a la educación, a la ciencia, a la tecnología para muchos jóvenes que están ahí a la espera de poder decidir en una prepa”.

Por su parte, el director de la Ignacio Manuel Altamirano, Sergio Mendoza Bojórquez, aclaró que el nuevo sistema entrará en vigor a partir del ciclo que inicia en agosto, y todos los estudiantes que ya están en la matrícula se graduarán como alumnos con bachillerato general.

Detalló que tentativamente se estarían abriendo solamente tres grupos de nuevo ingreso ya con el sistema CECYTE, e informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Actualmente, los planteles de CECYTE se ubican en Culiacán; Mazatlán; Alhuey, Angostura y La Cruz de Elota.

Su oferta educativa se basa en las ramas científicas de: fuentes alternas de energía y programación de última generación (aún están por definirse las carreras que se habilitarían en Los Mochis).

Se precisó que, si bien la escuela mantendrá su identidad como “IMA”, al escudo y al nombre oficial se le agregarán las siglas de CECYTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: