La primaria Ford Número 8 tiene condiciones adecuadas de infraestructura para el regreso a clases

Guamúchil, Sin.- La escuela primaria Ford Número 8, general Vicente Guerrero, es de los pocos planteles educativos en la región del Évora que su infraestructura se encuentra en óptimas condiciones para que los estudiantes puedan tener un egreso seguro a las aulas señaló el director Francisco Mendívil Aispuro.

La primera autoridad de la primaria comentó que esto se debe a que recibieron un apoyo de casi un millón y medio de pesos del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa para la rehabilitación de los baños, techos de las aulas, instalación de aires acondicionados, entre otras obras más.

Indicó que esta institución educativa está más que lista para el regreso a clases; sin embargo, dijo que deberán acatar cualquier disposición que emita la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, del ingreso de los estudiantes en el ciclo escolar 2021-2022.

Francisco Mendívil Aispuro reconoció que se necesita de la comunidad escolar y de las autoridades municipales para realizar una jornada de limpieza para que las condiciones del regreso a clases sean mejores para los más de 300 estudiantes, con quienes han trabajado con clases virtuales.

El director de la primaria Ford Número 8, general Vicente Guerrero, recalcó que de haber regreso a clases, tomarían todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar que haya incrementos de contagios de Covid-19, como los hay actualmente en la región del Évora y de manera general en Sinaloa, por la alta movilidad de personas de un lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: