TEPIC, NAYARIT, 04AGOSTO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció su conferencia matutina en el Cuartel General de la 13ª Zona Militar . Lo acompañaron al mandatario: Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic. FOTO: JULIO MUÑOZ/PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

La prioridad es acabar con la corrupción en la Seguridad Pública, afirma Alfonso Durazo

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que México cuenta con mejores instituciones de seguridad pública en las cuales la prioridad es terminar con la corrupción.

“Hay una estrategia de seguridad que es ya un acierto y que va a ir mejorando sus resultados de manera progresiva. Están tratando con un gobierno distinto, no se les olvide a ustedes eso, aquí no van a encontrar a un Chapo Guzmán, aquí no van a encontrar a un García Luna, ni siquiera un “García Lunita” el eje de la estrategia de la seguridad es el combate a la corrupción, es la limpieza de los cuerpos de seguridad”, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Consideró que parte de la ineficacia de los cuerpos de seguridad de sexenios anteriores radicaba en los compromisos que tenían altos niveles de mando con las organizaciones criminales.

Se le preguntó si eso sucede en el actual gobierno.

“Absolutamente no, somos un gobierno distinto que ha hecho del combate a la corrupción uno de sus ejes y vamos a continuar fieles. Si tuviera elementos podría proceder en su país, pero no veo absolutamente en las líneas de mando del gobierno del presidente López Obrador absolutamente ningún riesgo, creo qué hay un gabinete excepcional en términos de estar integrado por gente de una trayectoria limpia, intachable y socialmente comprometida”, agregó.

Sobre las críticas de corrupción que le hizo el ex presidente Vicente Fox , dijo que nunca le había contestado porque la discreción es más elegante.

“Hoy hice una excepción para decirle que no tenía autoridad moral para hacer ningún señalamiento sobre corrupción, que él recibió al país en el lugar número 53 en el ranking de corrupción mundial según diversas mediciones y lo entregó en el lugar número 70”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: