La producción de agua en la planta Comisión del Río Fuerte está en un 55 por ciento; avanza la recuperación: JAPAMA

Los Mochis, Sin. La producción de agua en la planta Comisión del Río Fuerte se encuentra en un 55 por ciento de su capacidad máxima luego de que se resolviera el problema técnico que dio a conocer la Red Mayor ocasionando bajos niveles de agua cruda en el canal que abaste a esta potabilizadora y que dejó sin agua potable a la mayor parte de la ciudad de Los Mochis y en algunas comunidades rurales.

Hernán Medina Soto, Gerente General de la paramunicipal, enfatizó que ya hay mejoras en la producción de agua y en los niveles del canal y se espera que incremente paulatinamente durante la tarde para llegar a los 950 litros por segundo que es el tirante normal que se requiere para mandar el agua potable a los hogares de la ciudad.

“Ya logramos echar a volar esta planta con el tema de aguas crudas a 400 litros por segundo, ya estamos mandando agua potable a la ciudad de Los Mochis, eso ya nos tiene un poco más tranquilos, pero seguiremos en contacto con la Red Mayor, con los módulos de riego que en este caso es taxtes, con CONAGUA a través del distrito de riego 075 y bastante comunicación”.

En ese sentido, dijo que será por la tarde noche cuando el servicio de agua potable se restablezca en la mayor parte de los hogares, por lo que la situación de la falta de servicio o baja presión del líquido vital continuará durante estas horas.

Medina Soto dijo que se aprovechó el día para dar mantenimiento al sistema convencional en la parte de floculación lo que ayuda a bajar la cantidad de dosificación de reactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: