La Profeco sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada: Presidente de CDHIS

Culiacán, Sin.- “La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada”, dijo Luis Rosales Zagal.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independientes en Sinaloa expresó que es preocupante el viacrusis que viven las familias sinaloenses por la carestía de los productos de la canasta básica, entre estos la tortilla mientras que las autoridades de la Profeco no hacen nada al respecto.

“El salario mínimo pulverizado que ya no alcanza para nada, el semblante de las amas de casa que ven que el pollo, las verduras, las frutas están elevados a un precio que no había habido. Es una situación grave que están padeciendo, no desde ahora las familias sinaloenses y más nuestra niñez y juventud quienes llevan una mala alimentación”, expresó.

Lamentó que la Profeco, organismo encargado de verificar los precios de los productos sea un elefante blanco y permite que se expriman los bolsillos de los ciudadanos mientras que los políticos brillan por su ausencia y solo busquen el voto.

“No hemos visto voces de políticos y me refiero a diputados, senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno que se solidaricen con la familias sinaloenses. En cuanto al problema de alimentación de ahorita es cuando deben de buscar mecanismos necesarios para poder respaldar de alguna manera este gran problema de de la carestía de la canasta básica”, señaló

Consideró que a la población no le interesa saber la productividad de los grupos parlamentarios tal como lo hace el PAS y el PRI sino leyes que generen beneficios sobre todo a su economía pues actualmente los salarios son bajos y los precios de los productos están muy elevados.

“Yo no veo a los políticos que sean empáticos con la sociedad en muchos aspectos, hablemos del problema de la inseguridad, violencia y feminicidios”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: