”La protección a niñas y niños siempre ha sido prioridad en El Fuerte”: SIPINNA

El Fuerte, Sin.- Desde el inicio de la administración de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, se han atendido como eje prioritario de gobierno los derechos de las niñas y niños fortenses, apoyándolos siempre en sus distintas áreas de desarrollo.

Lourdes Rentería Secretaria Ejecutiva del SIPINNA indicó que se está trabajando de la mano con las dependencias de seguridad y de asistencia como el Sistema DIF para velar por los derechos de los menores de edad, “hacemos el llamado a los padres y tutores a que cuiden a sus hijos, ellos necesitan de todos, son más vulnerables… vamos a cuidar de los menores porque es la indicación de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal”, expresó la funcionaria municipal.

Debido a la pandemia del Coronavirus, y por cumplimiento de la recomendación de salud del aislamiento social, se pueden presentar actos de violencia hacia los menores que permanecen más tiempo en los hogares; situaciones como la falta de atención pueden provocar accidentes que pongan en riesgo la integridad de niñas y niños, por ello es que se hace el llamado a la población para extremar medidas preventivas y de vigilancia durante esta pandemia.

Recordemos que las y los niños estarán estudiando desde casa por disposición de las autoridades de salud y educativas. Es necesario que los padres fortalezcan la comunicación con sus hijos y que les expliquen las condiciones que se viven por el COVID-19, y lo importante que es mantenerse en casa para evitar contagios.

A %d blogueros les gusta esto: