La próxima administración debe contratar más elementos: coordinador de Protección Civil

Los Mochis, Sin.- “Si a mi me preguntas a título personal, sí debe de incrementarse el número de elementos en nómina de Protección Civil”, afirmó el coordinador Salvador Lamphar Rodríguez al ser cuestionado sobre la necesidad de personal en dicha corporación.

Y es que, según datos proporcionados por el mismo funcionario, apenas son diez las personas que se encuentran formalmente contratadas en esta dependencia municipal, y el resto se trata de elementos voluntarios.

Agregó que, debido a las dimensiones del municipio y con el número actual de personal, en ocasiones se complica la cobertura total del territorio, por lo que dejó el tema como un pendiente para el área de tesorería de la próxima administración.

“Voluntarios debe de haber aproximadamente de 400 a 600 personas y en nómina tenemos 10 personas. Si a mí me preguntas a título personal, sí debe de incrementarse porque es necesarísimo Protección Civil, y 4 mil kilómetros del municipio son muchísimos para 10 personas y a veces los muchachos no se dan abasto, hay que redoblar esfuerzos y tener más conciencia”.

Lamphar Rodríguez se dijo satisfecho de su trabajo al frente de Protección Civil en la presente administración, y recomendó a la siguiente continuar con las capacitaciones, motivar a los elementos y mantenerse cercanos a la ciudadanía.

“Que sigan con esta tesitura, con esta situación que estamos encaminando. Hay mucho más por hacer, sin embargo, entre más apoyo tengamos de la población, más podremos hacer por Protección Civil”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: