La próxima semana se solicitará la declaratoria de desastres para Sinaloa

Culiacán Sin.- Este jueves fue firmada la declaratoria de emergencias para la entidad y se espera que la próxima semana el Gobierno del Estado solicite la declaratoria de desastres a la federación

Durante el recorrido que el gobernador Quirino Ordaz Coppel junto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz y otros funcionarios por la comunidad de El Pozole, en el municipio de El Rosario para revisar los daños a por los menos mil 500 familias, el mandatario estatal dio a conocer que se realizará un censo para conocer con exactitud el número de personas damnificadas en Sinaloa, las cuales por lo pronto son atendidas a través del DIF con colchonetas y enseres domésticos.

Además de los daños en hogares, “Pamela” dejó afectaciones en carreteras, en la agricultura y ganadería, lo cual será atendido con recursos que envíe la federación con la declaratoria de desastres.

Aseguró que la declaratoria de emergencias ya se hizo a la Coordinación Nacional de Protección Civil por lo que están a la espera de los apoyos.

Previo a su llegada a esta comunidad el gobernador fue abordado por los pobladores de la comunidad de La Concha, Escuinapa, donde se desbordó un río provocando severos daños. Los pobladores bloqueado el paso a Ordaz Coppel hasta dialogar con él y asumir compromisos.

Detalló que se estableció comunicación con el personal de Conagua para que realicen trabajos de desasolves de ríos en la entidad, de lo contrario se corre el riesgo que ocurra otra catástrofe.

Explicó que en el caso de La Concha son 140 viviendas afectadas y se analizan los daños para las comunidades de El Rosario , otras de Escuinapa, Los Mochis y Mazatlán.

Al no llegar aún los apoyos de la declaratoria de desastre por Nora, espera que sea más ágil la entrega de los apoyos para atender el reciente fenómeno meteorológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: