Ciudad de México.- De cara a procesos electorales del año entrante donde se renovarán seis gubernaturas en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la iniciativa de Reforma Electoral se presentará, “pero sí vamos a llevar a cabo esa Reforma”.
Y les recomendó “respetuosamente” a los miembros del INE que respeten al pueblo, que no piensen nada más en el aparato, que no piensen nada más en la esfera de la llamada sociedad política, sino que piensen en el ciudadano, que es el actor principal, rico o pobre.
Ciudadanos somos todos, hasta la gente más humilde, “eso se lo tienen que quitar de la cabeza, y pensar en todos.
En los que viven en Urique, en Benemérito, en Chiapas, en todos, en El Porvenir, en la sierra de Chiapas. Son los ciudadanos, todos, y vale lo mismo un voto de ellos que de un potentado, es igual, primero eso, para respetarlos”.
Que sean verdaderos jueces, que manden sus oficinas, a sus casas, a los que llegan a sonsacar, a hacerles propuestas indecorosas para que se beneficie a un candidato en contra de otro. Que tengan ellos criterio suficiente, vocación democrática, y que no se dejen.
“Ellos son libres, que tengan la arrogancia de sentirse libres”, dijo.
Que por lo mismo sean imparciales, que no tomen partido por nadie, por mucha fobia que tengan hacia el Presidente, que actúen con rectitud.
“Todo eso lo pueden hacer, no son cosas inalcanzables, sencillas, y no va haber ningún problema, pero si empiezan como lo que hicieron en Guerrero y en Michoacán, por ejemplo. Eso podrán decir que ya es cosa juzgada, y jurídicamente pasó, pero eso fue una mancha”.