La reforma eléctrica conviene al país, dice AMLO

Ciudad de México.- La Reforma Eléctrica conviene al país y es la oportunidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque lo que buscaban los corruptos era destruir las empresas públicas, privatizarlo todo.

“Convertir lo público en privado, socializar pérdidas y privatizar ganancias. No les importaba el pueblo, el propósito era saquear, robar, hacerse grandes con la riqueza malhabida. Pero pomposamente a eso se le llama Política Económica Neoliberal, o tienen otros eufemismos para esconder lo que en realidad es robo”, indicó.

El Presidente dijo que todo esto se usó para sacar beneficios personales, de grupos, no se ayudó al país, se arruinó. López Obrador explicó que la esencia de la iniciativa es que la industria eléctrica sea estratégica y propiedad de la nación.

Que la generación y distribución de energía eléctrica no tenga propósitos de lucro. Si eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante. Lo otro, el Litio, que eso les importa mucho, sólo que están hablando de la iniciativa de Reforma Constitucional para la Industria Eléctrica, y no se atreven habla del Litio.

“Lo que no les conviene, no les gusta, es que el Litio sea propiedad de la nación. Porque quisieran que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales”, dijo.

El Litio es un mineral estratégico. “Me consta de que les brillan los ojitos a algunos”, finalizó en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: