La Reforma Eléctrica no contraviene el Tratado de Libre Comercio: AMLO

Ciudad de México.- El Tratado de Libre Comercio no impide que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga que ver en proteger empresas para abusar de los consumidores de electricidad; lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Reforma Eléctrica no contraviene el Tratado de Libre Comercio, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones, y que se pueda mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz.

“Esto no tiene que ver con el mercado, con una libre competencia, estamos hablando de un vil saqueo. Que se vayan a robar a otro lado”, indicó. Y volvió a la carga con los conservadores que, a su juicio, le dan trabajo en sus despachos a quien los favorece desde el gobierno.

La Reforma Energética es para salvar a la CFE, y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular.

Terminan los presidentes y a trabajar de asesores, sean de un partido o de otro.

“Nosotros ya reformamos la legislación para que los que trabajamos al servicio del pueblo, en el gobierno, no podamos irnos a trabajar a una empresa privada…. Imagínense, si no hay conflicto de intereses”, dijo.

Esas son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una “banda de malechores, tomaron el gobierno, modificaron la Constitución, las leyes, para poder saquear con visos de legalidad. Es una acto de corrupción generalizada, esto que acabamos de ver, cómo es posible que una tienda de conveniencia pague tres veces menos por la luz que la paga una familia en México”.

Esto no es un asunto casual, es que sus dueños eran los que mandaban en México. Había un Presidente, diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños… ese grupo compacto vivía bajo atenciones y privilegios, o no pagaban impuestos, y ellos mandaban en el gobierno.

López Obrador precisó que mandaban a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, porque por esa corrupción se produjo la crisis en México.

“La Reforma que se está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa… por eso es esta Reforma y se va a informar a todos los mexicanos, aún con las campañas estas”, dijo.

Señaló que es una vergüenza que los medios actúen sin objetividad, que tengan la mentira como divisa del engaño. El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que lo que paga una tienda de conveniencia, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios.

“Nosotros no estamos en contra de todos los empresarios, al contrario”, justificó el Presidente. Si no se hace nada vendría la quiebra de Comisión Federal de Electricidad, y retomó el tema de Iberdrola y lo que ocurre en España, que tiene la distribución de la energía eléctrica y cómo han elevado los costos.

La CFE es una empresa pública, sin fines de lucro, de los mexicanos, lo mismo Pemex, pero engañaron durante mucho tiempo que lo mejor era privatizar. Esto es convertir lo público en privado, “y aquí es hasta ofensivo porque ni siquiera son empresas mexicanas, son empresas extranjeras. Es como una nueva conquista para saquearnos, y eso lo permite el conservadurismo porque son alcahuetes, cómplices y corruptos, nosotros no”.

Ofreció información para revelar la política privatizadora desde el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. No le hace que sigan las campañas, nosotros estamos tranquilos, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: