La renuncia de la directora no es suficiente para terminar con el autogobierno al interior del penal: FAS

Culiacán, Sin.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal Gastélum, consideró que la renuncia de la directora del penal de Culiacán, Emma Alcaraz González, no es suficiente para terminar con el autogobierno que se registra en este centro penitenciario.

Tras lamentar el autogobierno que impera al interior del penal de Culiacán ante el reciente decomiso realizado en su interior, de armas, drogas y otros objetos ilícitos, Villarreal Gastélum consideró que la renuncia de la directora no es una solución definitiva a esta problemática pues este cargo es operativo, por lo que es necesario revisar las acciones que se llevan por parte del comandante de seguridad de este centro penitenciario, quien es realmente el responsable de garantizar el orden.

Consideró indispensable que se realice una depuración del personal operativo al interior de este centro penitenciario, pues no es posible que ingresen objetos ilícitos “por obra del espíritu santo”. Además que se refuercen los controles de seguridad con el uso de tecnología y se capacite al personal para reducir este tipo de incidentes.

Villarreal Gastélum mencionó que la persona que sea designada directora o director de este centro penitenciario debe contar con experiencia, vocación de servicio y asumir la responsabilidad de realizar una tarea correcta y terminar con los autogobiernos que existen al interior de este centro penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: