La reunión del alcalde con Dignora no influirá en mi veredicto final: Síndica procuradora

Los Mochis, Sin.- La Comisión de Honor y Justicia de Ahome no ha turnado aún a la Sindicatura de Procuración el recurso de revisión de la policía Dignora Valdez López; no obstante, se espera que este expediente arribe en las próximas horas y será entonces cuando se estudie el caso minuciosamente para proceder con justicia, manifestó Cecilia Hernández Flores.

Respecto a la reciente reunión que sostuvo la oficial denunciada con el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros y la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, la síndica procuradora negó que este evento vaya a influir de alguna forma en el veredicto que ella deberá turnar al Cabildo en pleno.

Indicó que los reglamentos están por encima de cualquier reunión, y su intención como titular de la Sindicatura de Procuración es emitir un fallo con total apego al marco legal.

“Definitivamente no (influirá la reunión del alcalde con Dignora), porque lo que dice qué va a ser lo que va a marcar el dictamen, es lo que ella esté haciendo valer, los elementos que ella esté presentando, por eso he sido muy enfática en que vamos a irnos por la legalidad total. Si ella en su recurso de revisión hizo valer elementos los cuales te den a entender que hubo una situación ilegal o de injusticia, pues nosotros vamos a ser los primeros que vamos a enviar un dictamen de manera contradictoria a la resolución que la Comisión de Honor y Justicia haya dictado”.

Cecilia Hernández Flores aclaró que el presidente municipal tiene la facultad de actuar como “conciliador” en alguna controversia, como pudo ser el caso en la reciente reunión con Dignora.

Sin embargo, la función principal de la Sindicatura de Procuración es aplicar las leyes y reglamentos internos del Ayuntamiento ante cualquier denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: