La Revocación de Mandato en Sinaloa es buena, pero que no se preste a politiquerías: opositores

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara la Revocación de Mandato para el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, los partidos políticos de oposición aplaudieron la medida al considerar que esta figura es sumamente positiva para una sociedad que se precia de ser democrática y participativa, sin embargo, coincidieron en hacer un llamado a que esta no se utilice para fines políticos.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, manifestó que aunque es muy positivo que la ciudadanía cuente con esta herramienta para cuando llegue a perder la confianza en un gobernador, debe ser precisamente la sociedad quien lo solicite y no el mismo partido político en el poder como, acusó, lo hizo Morena en el reciente proceso de Revocación de Mandato para presidente de la República.

“Solicitar de manera muy especial a los partidos políticos de oposición, en este caso a Morena, que permitan que esta herramienta sea utilizada por la sociedad y no por los partidos políticos para hacer promoción a su partido político, te lo digo referente a la Revocación de Mandato para presidente de la República, donde Morena propuso la Revocación de Mandato, Morena solicitó las firmas y Morena organizó todo y se movilizó por todo el país”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, también reconoció la aprobación de esta ley, pero exhortó a los legisladores a reglamentarla de tal forma que no se permita a servidores públicos inmiscuirse en el proceso, como, afirmó, sucedió en la Revocación de Mandato federal.

“Ya tuvimos un ejercicio de Revocación de Mandato en el que se vio un cochinero de parte de los funcionarios públicos. En ese sentido, los diputados tienen que poner un ojo para evitar la intromisión de funcionarios públicos para participar o no en un posible ejercicio de Revocación de Mandato”.

Al aprobarse por unanimidad en el Congreso, Sinaloa se convirtió en el segundo estado mexicano en contar con la figura de la Revocación de Mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: