La salida de Ríos Estavillo de la Fiscalía fue una decisión voluntaria: Quirino

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que se haya acordado la salida del fiscal Juan José Ríos Estavillo, pues fue una decisión voluntaria.

Contrario a lo que expuso el día de ayer el gobernador electo, quien aseguró que se llegó a un acuerdo con Ríos Estavillo para su salida de la Fiscalía General de Sinaloa en la primera quincena de noviembre, el mandatario estatal mencionó que estuvo presente en la reunión que se sostuvo para revisar este asunto pero al final fue una decisión del fiscal.

“ No, esa fue una decisión propiamente ya del fiscal como lo planteó el gobernador electo. Es una decisión interna. Yo estuve presente, participé en escuchar y en la valoración que se hacía, pero es una decisión del fiscal”, expresó.

Resaltó que se dio un diálogo en los mejores términos entre el actual fiscal y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, ya que ambos se tienen afecto y existe cordialidad, sensatez y madurez.

Respecto al balance de los resultados de la Fiscalía General de Sinaloa, dijo que durante su gobierno se logró la autonomía , pues antes dependía del Ejecutivo al cien por ciento. Aseguró que actualmente es un órgano técnico profesional el cual cuenta con unidades especiales, por lo que reconoció el trabajo que ha desempeñado el fiscal Ríos Estavillo y todo el equipo de la fiscalía.

Sobre el anuncio que el día de ayer hizo Rocha Moya, sobre no investigar su administración, respondió que la fiscalización es una tarea permanente por parte la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Función Púbica.

“Así es que ahí está esa etapa y ese proceso. Se ha venido haciendo, hoy no tenemos observaciones, por ejemplo, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, somos de los pocos estados que están en ese estatus, en esa condición, lo mismo en la Función Pública. Cualquier tema que hay pendiente se atiende, hay plazos y hay términos y creo que eso es importante”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: