¡La salva el fuero! Conflicto entre síndico y área jurídica no puede ser por oficio

Guasave, Sin.- En las últimas semanas el tema del conflicto entre la Sindicatura de Procuración y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Guasave ya no había avanzado; sin embargo, trayendo a la mesa las declaraciones que en rueda de prensa hace unas semanas el director Jurídico, Luis Miguel González Valle vertió contra la síndica procuradora, Georgina Burciaga a quien acusó de usurpación de funciones, y precisó que el delito que cometió se seguía por oficio, el titular del Órgano Interno de Control, Juan Manuel Bojorquez Cempoatl explicó que legalmente no es así, porque prácticamente su situación de fuero lo impide.

Inclusive señaló que le extrañaba porque había declarado en ese sentido cuando él debe de saber como profesional del derecho que esto debe de irse a un juicio de procedencia ante el Congreso del Estado, porque no hay materia en el caso del órgano que dirige.

“Pudiera seguirse de oficio si no fuera la síndica procuradora, pero está circunstancia especial hace que no estemos en las condiciones jurídicas para seguirlo por oficio”.

Por otro lado, insistió en que el juicio de procedencia es para liberarla de esa situación y se hace ante el Congreso del Estado.

“Esto es una consideración previa, no estamos casados con la idea, pero si tenemos que ser muy escrupulosos en el OIC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: