La SEMAR detiene a presunto transgresor de la ley con droga y armamento en el estado de Nuevo León

Ciudad de México.– La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), informan que en días pasados se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, quien presuntamente realizaba actividades de tráfico de armas y estupefacientes, así como adquisición de precursores químicos para la elaboración de droga sintética en el estado de Nuevo León.

Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de campo y gabinete, entre personal de la Armada de México, FEMDO y CONASE, localizando un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se efectuó una orden de cateo otorgada por el juez correspondiente, logrando la detención de citada persona, de nacionalidad estadounidense, quien además cuenta con orden de aprehensión por tráfico de armas en el extranjero.

Asimismo, fue asegurada presunta droga, con las características propias de la cocaína y de la marihuana, así como armamento de diferentes calibres y municiones.

La persona detenida, a quien se le leyó la cartilla de Derechos Humanos, así como la presunta droga, armamento y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: