La señora Brenda pide apoyo para su hijo de 15 años con leucemia

Los Mochis, Sin.- Guadalupe Secundino Valdez Soto es un adolescente oriundo de El Carrizo con apenas 15 años de edad. A los 13 años le detectaron leucemia y hasta hoy lucha día a día la batalla contra este cáncer en la sangre que le impide a su cuerpo funcionar normalmente y defenderse de enfermedades.

Su madre, la señora Brenda Leticia Soto Cota, es la guerrera que lo sostiene en todo momento; un verdadero ejemplo de vida que, a pesar de sus pocos recursos económicos, saca fuerzas de donde no las hay para avanzar con el tratamiento de su hijo.

Con la voz quebrada y el llanto en sus ojos, Brenda compartió con Altavoz cómo fue que empezó a manifestarse este problema, ocasionando desmayos y temperaturas elevadas prácticamente todos los días en Guadalupe, quien en sus momentos de flaqueza le dice a su mamá que ya no lo lleve a las quimioterapias, pero ella, con el descomunal amor y fortaleza de una madre, busca la manera de mantener la fe y seguir adelante.

“Pues al niño le detectaron leucemia linfoblástica aguda con células B. Él empezó desmayándose, perdía el conocimiento, no se le quitaba la calentura y pues lo llevé al Seguro inconsciente, de ahí me lo pasaron a Culiacán y ahí me dijeron que era leucemia. No tengo para cubrir los gastos médicos, de hecho ahorita venimos porque una señora nos está apoyando con los raites y desde entonces ando pidiendo yo por las calles, por donde sea porque tengo un mes y medio que no puedo trabajar. La verdad ahorita me decía: mamá, ya no me lleves, me siento muy mal. Yo sufro al verle, me parte el alma verlo sufrir”.

La señora Brenda recuerda a su hijo como un niño muy activo y trabajador, incluso a la fecha el joven hace pulseras para vender y ayudar a su mamá a costear los gastos médicos.

Guadalupe asistía a la escuela, tenía sus amigos y se desarrollaba con normalidad hasta que la vida le puso esta dura prueba.

A decir de su madre, desde entonces el muchacho se volvió más serio e incluso ha pasado por momentos de depresión que tienen que ser supervisados por una psicóloga.

“Antes era un niño muy activo, trabajaba en los tractores, se iba a ayudarle a la gente, iba a la escuela, era un niño normal, pero desde que se enfermó su estado de ánimo es muy bajo, de hecho lo está viendo la psicóloga porque le dio depresión, no se quería levantar, no quería comer, no se quería bañar”.

Es por todo ello que Brenda le pide a todo aquel que la escuche, que si está en sus manos la apoye con lo pueda.

Ella es madre soltera. Trabaja en una empresa maquiladora, su sueldo apenas le alcanza para pagar los servicios básicos y mantener sola a sus tres hijos, pues el padre de ellos los abandonó y, aunque lo ha buscado, hasta la fecha se niega a ayudarla con el tratamiento de Guadalupe, que es el menor de la casa.

La falta de recursos ha hecho que en ocasiones no pueda suministrarle debidamente el tratamiento a su hijo, ya que hay cosas que debe adquirir por fuera del Seguro y son demasiado costosas.

“Ahora la doctora me dijo que el niño está un poco mal porque no tuvo tratamiento, pero es que no lo encontré en el seguro y yo no tuve para comprárselo. De hecho ahorita no tiene una quimio que va tomada y no se la he podido comprar porque cuesta 2 mil pesos ¿Y de dónde los agarro? Si son tres frascos… Ojalá y la gente pueda apoyar a mi hijo porque en verdad necesitamos mucho de su ayuda”.

El teléfono de la señora Brenda Soto es el 668 148 2562. Interesados en apoyarla económicamente pueden depositar a la cuenta de Bancoppel 4169 1604 5087 2198.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: