La SEP va contra amparo que permite volver a las aulas al colegio Humanitree

Ciudad de México.- Respecto al amparo que generó el Colegio Humanitree, cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas Pliego, para que sus estudiantes tomaran clases desde las instalaciones de la escuela porque no tenían el equipo necesario para las clases virtuales en su casa, el titular de la Secretaría de Educación Pública

A través de la conferencia de prensa matutina, Moctezuma detalló que “hubo un amparo en el que la SEP está trabajando para poder tener la situación resuelta, pero es algo que está en el terreno judicial, no normativo, con base en los criterios de la Secretaria de Salud“.

(SEP), Esteban Moctezuma, aseveró que se está trabajando para tener la “situación resuelta”.

Además, el secretario de Educación Pública reiteró que continuará el modelo “Aprende en Casa” y que sólo se regresará a clases presenciales en semáforo verde. Sin embargo, los centros comunitarios de algunas escuelas abrirán, pero “no son regresos a clases”.

“(continuarán clases a distancia ) Incluso en las entidades que están en semáforo verde como Campeche, Veracruz y Chiapas, porque ademas podría llegar a suceder que un estado en verde en estas fechas si no cuidan la recomendación, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo”, enfatizó el secretario de educación.

También , aclaró que en algunas entidades, como Chiapas, el 70 por ciento de los planteles escolares han abierto con medidas de prevención y de cautela dictadas desde cada entidad y con los maestros y padres de familia.

De igual manera, resaltó que el Sector Educativo sigue las indicaciones de las autoridades del sector salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: