La sequía causa desabasto de agua en comunidades del sur de Angostura

Angostura, Sin.- La sequía no deja de causar daños en Angostura, ya que algunas comunidades de la zona sur han tenido problemas de abastecimiento de agua, señaló Arnoldo López Valenzuela, gerente de la Jumapaang.

El funcionario municipal comentó que la comunidad más afectada fue La Reforma, en donde los habitantes se quedaron por más de 48 horas sin agua, a consecuencia de que el canal Humaya, de donde se alimenta la planta potabilizadora, no tenía suficiente agua.

Ante esta situación comentó que tuvieron que encausar el agua pero esto también les generó otro problema, ya que el agua estaba bien sucia y tuvieron que triplicar el uso de químicos para clarificar y potabilizar el agua.

Arnoldo López Valenzuela manifestó que no han llegado al grado de tener que tandear el agua, sin embargo, dijo que si no llueve lo suficiente lo tendrán que hacer para que todas las personas tengan disponible el vital líquido en sus hogares.

El gerente comercial de la Junta de Agua Potable espera que los ciudadanos puedan crear conciencia de la situación, y cuiden el agua potable, porque la situación sigue crítica, a pesar de ser temporada de lluvias y huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: