¡La Serie Mundial regresa a Houston! Urquidy se lleva la victoria con Astros ante Braves en el Juego 5

Estados Unidos.- Houston arruinó la fiesta de Atlanta en el Truist Park. Cuando parecía que los Braves iban a asegurar la Serie Mundial, los Astros reaccionaron con un rally de tres carreras en la quinta entrada para tomar la delantera y ganar por 9-5, con lo que obligaron el regreso del Clásico de Otoño a Texas.

Los Braves pagaron por su inconsistencia, al apagarse después del tercer inning y permitir que los Astros les dieran la voltereta. Framber Valdez volvió a tener una noche difícil con cuatro hits y cinco carreras limpias permitidas en 2.3 entradas de labor, pero el bullpen de Houston hizo el trabajo necesario: Yimi García, el mexicano José Urquidy, Phil Maton, Ryne Stanek y Kendall Graveman se combinaron para mantener a raya a la ofensiva de Atlanta y forzar , por lo menos, un sexto juego.

La decisión se la apuntó el pitcher mexicano, con labor de una entrada, con un hit permitido y una efectividad de 3.00; el descalabro fue A.J. Minter, al recibir las tres carreras decisivas.

Gran noche de Carlos Correa, que bateó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Martín Maldonado se fue de 3-1, con tres producidas; en tanto Marwin González, con registro estadístico de 1-1 y dos remolcadas, consiguió la voltereta en el quinto episodio.

Atlanta desapareció

Al igual que otros juegos de esta Serie Mundial, el de ayer no tuvo un cierre reñido, pese a que por momentos sí hubo poca diferencia entre ambas novenas.

En la primera entrada, Adam Duvall conectó un grand slam de 377 pies e impulsó a Ozzie Albies, Austin Riley y Eddie Rosario para adelantar 0-4 a Atlanta.

Alex Bregman respondió por los Astros en la segunda entrada con un doble con línea fuerte al jardín central y empujó a Yuli Gurriel a la caja registradora, en tanto Kyle Tucker llegó a tercera. Un elevado de sacrificio de Martín Maldonado le permitió anotar a Tucker y recortar la diferencia dos carreras a cuatro.

Para el tercer episodio, Houston se acercó cuando Carlos Correa conectó un doblete al prado central y José Altuve recortó la diferencia. La igualdad llegó gracias a los botines de Michael Brantley, que llegó al pentágono con un rodado de out de Gurriel a primera base.

Freddie Freeman apareció en la baja del tercer inning con un bambinazo de 460 pies entre el jardín derecho y central, que regresó a los Bravos a la cima de la pizarra (4-5).

Los Astros volvieron a empatar el juego en la quinta entrada cuando Maldonado consiguió base por bolas y Correa anotó, en tanto Bregman llegó a segunda y Gurriel a tercera. Houston tomó ventaja por primera y única vez en la noche cuando Marwin pegó un imparable con elevado al jardín izquierdo y le permitió a Gurriel y Bregman poner dos rayitas (7-5).

Maldonado reapareció con un sencillo en la séptimo, suficiente para impulsar a Tucker; mientras que Correa pegó una línea fuerte a ese mismo jardín, con la novena rayita cortesía de Altuve.

Con información de Milenio

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.