La sociedad requiere de policías sensibles y capacitados: María Aurelia Leal López

Guasave, Sin.- La alcaldesa María Aurelia Leal López encabezó hoy la entrega de reconocimientos a policías municipales que aprobaron los Cursos de Capacitación sobre Violencia de Género, a quienes felicitó ampliamente y anunció un estímulo salarial, pues se necesitan policías más capacitados y sensibles para combatir y prevenir este flagelo social.

“Los felicito ampliamente, me siento muy orgullosa de que cada vez más policías de nuestro municipio se estén capacitando para identificar y atender la violencia de género”, expresó la presidenta municipal a los agentes preventivos que conforman la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, un grupo policiaco en lo cual Guasave es pionero.

“…mi reconocimiento y mi apoyo, exhortamos a los agentes para que se sumen, hemos decidido dar un paso agigantado, queremos avanzar con los hombres para combatir toda la violencia contra mujeres y niñas”.

Invitó a más elementos de la policía a capacitarse y a sumarse a este esfuerzo, pues se viven tiempos de lucha constante contra esta violencia que afecta a muchos hogares guasavenses, y no es posible que en la segunda década del Siglo XXI, las mujeres no puedan salir solas de sus hogares por temor a ser agredidas o que sean afectadas en sus casas por sus parejas o familiares.

“Queremos hombres proactivos, y ustedes son hombres proactivos, queremos avanzar con ustedes de la mano”, expresó la alcaldesa al recalcar la importancia de policías más capacitados, pero también de una mayor concientización social ante este tema.

La alcaldesa hizo un reconocimiento especial para el comandante y capacitador Juan de Dios López Rubio y para el director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Georgina Burciaga Armenta, precisó que esta Célula de Reacción Inmediata ha permitido mejorar la atención de las víctimas de la violencia, en una coordinación estrecha con la Dirección de Seguridad Pública.

Reconoció el trabajo de este grupo, pero también la decisión de la presidente municipal para formar por primera vez esta célula: la alcaldesa siempre ha sido una gran defensora, mujer de lucha en contra de la violencia de género”.

Por su parte, el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que se sienten muy orgullosos del trabajo que ha realizado la Célula de Reacción Inmediata, quienes han puesto una gran dedicación y empeño en seguir capacitándose.

Los agentes Blas Eduardo Ramírez y Yaniris Damián Mascareño expresaron que para ellos es una gran satisfacción trabajar en esta tarea para prevenir la violencia y de protección a víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: