La tormenta tropical “Estelle” se encuentra al suroeste de Guerrero

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical “Estelle” mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste y se encuentra a 500 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza a 20 kilómetros por hora, con rachas de viento de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

Se espera que este domingo 17 de julio se convierta en huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Pronóstico prevé que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca.

La Tormenta Tropical “Estelle” genera viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: